Aplicarán acciones para proteger el ambiente en Campeche

Agencias Campeche, Camp. 13-08-2014 21:29

La Profepa y el gobierno estatal vigilarán la preservación de los recursos naturales.

El gobierno del estado de Campeche hizoun reconocimiento a la difícil tarea que realiza la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), sobre todo porque su actuar está basado en el estricto cumplimiento de ley, expresó el gobernador de la entidad Fernando Ortega Bernés.

En el marco de la firma de un convenio de colaboración que tiene como objetivo establecer acciones de vigilancia para proteger y preservar el ambiente y los recursos naturales de este estado de la República, destacó que el titular de la Profepa cumple de manera impecable con la impartición de la ley.

“Independiente del valor que tiene el cumplir sus compromisos que ha hecho a favor del estado de Campeche en menos de 90 días; ha cumplido impecablemente las líneas de políticas públicas” que en la defensa y protección del medio ambiente del país, ha trazado el presidente de la República, enfatizó.

Por su parte, el procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, destacó que dicho convenio forma parte de uno de los tres compromisos asumidos con el gobierno de Campeche en su pasada visita de trabajo.

“Hoy en día no es posible ninguna acción de gobierno si no se está debidamente coordinado, en estrecha colaboración y comunicación con todas las instancias para tener un claro objetivo: fortalecer y ampliar nuestra cobertura en aquellas áreas afectadas por los infractores de la ley ambiental”, acotó.

Destacó además que dicho convenio garantiza el compromiso de que autoridades federales y estatales actuarán juntas y de manera coordinada en el combate a los delitos ambientales, sobre todo en aquellos sitios prioritarios, para cuidar -solo como un ejemplo- los más de 175 kilómetros de mangle que existen en la entidad.

Explicó que dicho convenio tendrá como prioridad hacer vigentes los compromisos que hizo recientemente el titular del Ejecutivo Federal para la vigilancia y supervisión de las grandes reservas y Áreas Naturales Protegidas que concentra la entidad, como son: Calakmul, Laguna de Términos y Los Petenes.

Refirió que igual objetivo tendrá este acuerdo de colaboración para combatir el fenómeno de tala clandestina o desmonte de mangle en las 5 zonas críticas que en material forestal concentra Campeche a nivel nacional: Calakmul, Escárcega, Hopelchén, Champotón y zona costera de Carmen.