Aprehenden a dos ancianos por sustraer a su nieto en Yucatán

Uno TV Yucatán 29-08-2014 11:04

Cuando el padre del menor murió los abuelos se negaron a devolver al menor a su madre.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán informó que dio cumplimiento a las órdenes de aprehensión, giradas en contra de Carlos Humberto y María de los Ángeles, de 51 y 49 años de edad respectivamente, acusados de no querer devolver a su nieto, pese al reclamo de la madre del menor.

La pareja fue señalada como probable responsable del delito de sustracción de menores, denunciados por la madre del menor, quien declaró que desde el año 2007 comenzó a vivir en unión libre con el padre del niño.

Al surgir problemas personales entre ellos, decidieron separarse, acordando que el menor se quedaría con ella y los fines de semana se lo llevaría el papá, regresándolo los días lunes, aunque el 31 de agosto de 2007, no lo regresó.

Al investigar, la mujer se enteró por medio de los abuelos, que su ex pareja se había llevado a su hijo a vivir a Cancún, Quintana Roo, situación que generó el expediente número 38/07 ante la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.

En abril de 2009, la mujer se presentó ante esa instancia para informar que estaba enterada que el padre del menor había fallecido en un hecho de tránsito, aunque los abuelos se negaban a devolverle a su hijo, por lo que la mujer decidió denunciar los hechos.