Atenderán gratis a personas con vitíligo y psoriasis en Campeche

Agencias Campeche, Camp. 22-09-2014 17:51

Serán atendidos por una reconocida especialista cubana en salud dérmica.

Gracias al convenio realizado entre el gobierno municipal de Campeche que encabeza Ana Martha Escalante Castillo y médicos especialistas del Centro de Histoterapia Placentaria, será una realidad contar con la atención especializada de la reconocida doctora Alina Viqueira Fuentefría, para atender a los pacientes con padecimientos de vitíligo y psoriasis.

Lo anterior lo dio a conocer Marigely Escalante Castillo, presidenta del Patronato del Sistema DIF en el municipio de Campeche, quien recalcó la importancia de que la ciudadanía aproveche este programa que atiende estos padecimientos de la piel.

Destacó que la convocatoria para inscripción está abierta para todo el público en general, haciendo la extensiva a personas de otros municipios que necesiten ser atendidos por la especialista cubana en salud dérmica.

“Esperamos que la gente responda de manera favorable, ya que si bien este padecimiento no pone en riesgo la vida de las personas, en muchas ocasiones resulta un factor que deteriora la autoestima de quien lo padece, y esta sin duda es una buena oportunidad para que puedan ponerse en  manos de la representación del Centro de Histoterapia Placentaria, reconocido a nivel mundial por sus investigaciones y aportaciones al tratamiento de estas afectaciones de la piel”, puntualizó Escalante Castillo.

Quienes deseen ser atendidos, pueden realizar su cita dirigiéndose a la Coordinación de Asistencia Social, ubicada en las instalaciones del Sistema DIF Municipal, en  la calle 10 No. 331 entre 59 y 61 de la Colonia Centro, con atención de la doctora Alondra Maldonado Contreras, jefa del departamento de atención a la salud y el adulto mayor.

Así mismo pueden pedir informes al teléfono 81 6 34 35 ext. 112 en horario de atención de 09:00 a15:00 horas de lunes a viernes.

Las consultas se realizarán del 1 hasta el 20 de octubre del año en curso, en el consultorio médico de este organismo de asistencia social y no tiene costo alguno, ya que con esto se busca apoyar con la economía de las familias vulnerables.