Autoridades de Tabasco no han atendido a afectados por lluvias

Agencias Villahermosa, Tabasco 21-11-2014 13:26

Habitantes cierran carreteras por la falta de atención a sus demandas.

Habitantes afectados por las lluvias que recientemente azotaron Tabasco, a consecuencia del Frente Frío 12, se manifestaron nuevamente cerrando carreteras en varios puntos de la entidad ante la falta de apoyo por parte del Gobierno estatal.

Durante la mañana de este viernes, colonos de Nuevo Progreso cerraron la carretera Cárdenas-Comacalco en demanda para que se reconstruya el drenaje, en un tramo de 40 metros, donde se quedan estancadas las aguas negras y que provocan inundaciones en sus casas cada que llueve.

Igualmente, la noche del pasado jueves, habitantes de la colonia Gaviotas Sur en Centro, bloquearon la circulación en el puente Grijalva ll y quemaron llantas para exigir a las autoridades estatales y municipales apoyos para comprar enseres domésticos. Además los culparon por no tomar medidas de precaución y por no dragar el dren de la zona, el cual se desbordó.

Asimismo, este viernes se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social donde amenazaron con quemar la puerta del Palacio Municipal de no ser atendidas sus demandas.

En otro punto de Villahermosa, fue cerrado a la circulación el tramo de la avenida Paseo Usumacinta, en el sentido de la colonia Guayabal hacia la Fuente Maya, debido a un derrumbe de aproximadamente cinco metros provocado por el colapso de una alcantarilla antigua metálica de 1.40 metros de diámetro en desuso.

Los manifestantes apuntan que continuarán los bloqueos hasta que el Gobierno estatal atienda sus demandas.