Bajas temperaturas en Yucatán por frente frío 14

Uno TV Yucatán 27-11-2014 11:17

Los puertos se mantienen cerrados a la navegación.

Temperaturas de hasta 10.5 grados centígrados se sintieron en Yucatán por la masa de aire frío que provocó una “helada” noche en gran parte del territorio estatal.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la entidad, el Centro Meteorológico de Abalá registró 10.5 grados; en tanto en la zona sur, en el municipio de Peto, el termómetro marcó 13 grados.

En la capital yucateca, Mérida, el termómetro llegó a 17 grados Celsius, de las temperaturas más bajas en lo que va de la temporada invernal.

De acuerdo a los pronósticos, estas temperaturas continuarán hasta el sábado cuando podrían descender aún más, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias para evitar enfermedades respiratorias por los cambios bruscos en las temperaturas.

El paso del frente frío 14 sobre el estado generó lluvias de moderadas a fuertes, siendo las más altas de 50.5 mm en el Cuyo. De igual manera se reportaron 25.9 mm en Valladolid, 16 mm en Río Lagartos, 11.5 mm en Tizimín y Cantamayec.

Los puertos se mantienen cerrados a la navegación.