Cae banda de asaltantes carreteros en Campeche

Agencias Campeche, Camp. 15-09-2014 20:17

Fueron detenidos en la carretera federal Escárcega-Chetumal.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Campeche dio a conocer que, a través de la estrecha coordinación entre las instituciones policíacas de los tres niveles de gobierno, se logró la captura una banda dedicada al robo en las carreteras federales de la entidad.

El procurador de Justicia Estatal, Arturo José Ambrosio Herrera, dijo que la Policía Federal puso a disposición del Ministerio Público con sede en Escárcega a César “N”, Celso “N”, José Melquiades “N” y Pablo Ignacio “N”, por el delito de portación de arma prohibida.

Estas cuatro personas, que fueron detenidas en la carretera federal Escárcega-Chetumal, se encuentran sujetos a investigación para determinar su participación en otros ilícitos, y será en las próximas horas cuando sean consignadas al Juez del Ramo Penal en turno y enviadas en calidad de detenidos al Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.

“Los agentes federales indicaron que en el kilómetro 11+500 de la carretera federal Escárcega-Chetumal, le marcaron el alto a un vehículo tipo Caravan, marca Dodge y modelo 2000, que era ocupada por cuatro personas del sexo masculino quienes tenían aliento etílico”, señaló el funcionario estatal.

Los agentes solicitaron a los ocupantes que descendieran de la unidad motriz, observando que portaban una pistola calibre .25 y un revolver calibre .32, ambos abastecidos, asimismo llevaban láminas de segueta, barras de soldadura, lámparas de mano, ácidos, esmaltes, cinta industrial metálica gris, guantes y cuerda, levantando sospechas a los funcionarios, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad ministerial.

Durante las indagatorias, se obtuvo que los detenidos están relacionados con el asalto a un tráiler, donde lesionaron al conductor y privaron de la vida a su acompañante.

En este caso, se continúa con las indagatorias, toda vez que los detenidos podrían estar relacionadas como el asalto a otros transportes que circulan por las carreteras federales de la entidad.