Cae en Mérida chofer acusado de homicidio

Agencias Mérida, Yucatán 12-01-2015 12:33

Atropelló a un peatón que iba a cruzar una calle.

Agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión número 1400/2014, con fecha de resolución del 1 de diciembre de 2014, emitida por el juez segundo penal del Primer Departamento Judicial del Estado, en contra de Felipe Demetrio S.H., a quien se denunció como responsable del delito de homicidio cometido por culpa.

La denuncia fue interpuesta por María W.K., esposa de quien en vida llevó el nombre de Juan de Dios Pech Dzib, a quien el detenido atropelló al no cederle el derecho de cruzar en un paso peatonal, refiriendo los testigos que el conductor transitaba a exceso de velocidad.

En la denuncia de la esposa del occiso, se refiere que eran cerca de las 20:00 horas del pasado 1 de abril de 2013 cuando ella y sus dos hijos se encontraban en la calle 7, entre 54 y 52,  de la colonia Nueva Pacabtún, de Mérida, esperando a que su esposo cruzara la calle.

La mujer refiere que él intentó caminar sobre el paso peatonal tras confirmar que tenía espacio para hacerlo, cuando el conductor de un automóvil Tsuru de color blanco no respetó el señalamiento y lo embistió, para después darse a la fuga.

A consecuencia de las lesiones internas que sufrió Juan de Dios, falleció 10 días después; se integró el expediente y el juez que lleva el caso emitió la orden de aprehensión que fue cumplida cuando Felipe Demetrio fue localizado por los agentes ministeriales en la calle 66 x 95 del centro de la Mérida, para ser trasladado ante la autoridad que lo requiere.