Campeche atiende seis llamadas diarias de prevención de suicidio

Notimex Campeche, Camp. 20-08-2014 16:14

En lo que va del año, Campeche ha registrado oficialmente 58 suicidios.

En Campeche, la Secretaría Estatal de Salud, a través de la línea gratuita de atención telefónica Vivetel Siempre Contigo! recibe en promedio seis llamadas al día para brindar asesoría, apoyo psicológico e intervención en crisis a distancia.

En entrevista, el titular de la dependencia, Alfonso Cobos Toledo, indicó que la línea 01 800 2 32 84 32 ofrece atención las 24 horas, todo el año.

Con ello, destacó, se ha fortalecido la atención al Programa Estatal de Salud Mental, que desde el año pasado se realizó un replanteamiento en las estrategias de prevención del suicidio.

De esta forma, se amplió el Consejo Estatal de Salud Mental, con la participación de 45 instituciones públicas y privadas, incluso asociaciones civiles, organizaciones defensoras de los derechos humanos y diversos grupos religiosos.

Detalló que como parte de las estrategias, se ofrece capacitación y foros sobre rescate de valores, además de cursos y talleres de prevención del suicidio en escuelas de los 11 municipios.

En cuanto al servicio de atención telefónica, el funcionario refirió que en 2013 se atendieron dos mil 460 llamadas y 782 en el primer semestre de 2014.

En lo que va del año, Campeche ha registrado oficialmente 58 suicidios, mientras que el año pasado sumaron 79.