Campeche mantiene baja incidencia de influenza

Notimex Campeche 09-03-2014 15:37

Se aplicaron más de 96 mil vacunas.

Autoridades sanitarias aplicaron más de 96 mil vacunas contra la influenza durante la temporada invernal en Campeche, lo que la mantuvo como una de las entidades con el menor número de casos al presentarse 198 sospechosos, 20 confirmados y una defunción, informó el secretario de salud, Alfonso Cobos Toledo.

Destacó la colaboración de la ciudadanía al asistir a los centros de salud para recibir las vacunas, con atención especial a los grupos de riesgo como niños de entre seis meses y 5 años de edad; las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas que padezcan diabetes mellitus, obesidad mórbida, asma, enfermedades cardiacas, cáncer y VIH.

Dijo que en este momento la etapa de riesgo ha sido superada; sin embargo, mantienen la recomendación a la población de no automedicarse y acudir a los centros de salud en caso de presentar síntomas como fiebre, problema respiratorios y/o malestar general.

En total, de acuerdo con el funcionario, en Campeche se reportaron 20 casos positivos que recibieron adecuados tratamientos, y lamentablemente se reportó un deceso, pese a ello la entidad se ubica con el menor número de casos.

Cobos Toledo también destacó el hecho de que la actual época de inicio de calor propicia una disminución de la enfermedad y por ello han establecido otras medidas.

En los últimos días de febrero había 18 casos confirmados y el mes concluyó con dos casos nuevos; por ello no se baja la guardia, agregó el funcionario, quien indicó que detectaron el mayor número de casos en clínicas de la Secretaría de Salud y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De manera general, dijo que la Península de Yucatán se comportó con menor incidencia de influenza respecto al resto del país, lo que sucedió en sentido contrario con el dengue hace un año.