Campeche registra el menor índice delictivo del país: Autoridades

Notimex Campeche, Campeche 07-08-2014 17:43

El gobernador del estado señala que es la primera entidad generadora nacional de paz social.

El gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés, dijo que de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, el estado registró el menor índice delictivo del país durante los recientes cinco años, al dar un mensaje por su quinto informe de labores.

Ante la titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), Claudia Ruiz Massieu, que fungió como representante presidencial, el mandatario estatal señaló que además Campeche es la primera entidad generadora nacional de paz social.

Ortega Bernés dijo que el reto es avanzar en “dar valor agregado al esfuerzo productivo y sentar bases firmes para la nueva competitividad”.

El gobernador campechano entregó este jueves, en sesión solemne y ante el Pleno Legislativo, el compendio del Quinto Informe sobre el estado general que guarda la administración pública del estado, misma que recibió el diputado Edgar Román Hernández Hernández, presidente de la Directiva del Congreso del Estado.

Después, emitió un mensaje político en el Centro de Convenciones Campeche XXI, ante invitados como los gobernadores de Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Puebla, Colima, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala y Chihuahua.

Indicó que Campeche “es el estado con el mayor porcentaje de policías estatales y municipales evaluados y certificados por el Consejo Nacional de Seguridad, rubro al que destina un presupuesto de cinco mil 676 millones de pesos”.

En infraestructura para el crecimiento, reportó la construcción de carretera de cuatro carriles de Campeche-Mérida, la vía periférica de Campeche, que se convertirá en el nuevo “eje fundamental de la ciudad del futuro”, y añadió que se realizan los estudios del libramiento de ciudad del Carmen.