Cancún reúne más de 23 mil neumáticos en “Llantatón”

Notimex Cancún, QRoo 07-09-2014 18:18

Las autoridades indicaron que dicha cantidad equivale a 348 toneladas.

En Cancún, Quintana Roo, el director de Ecología Municipal, Felipe Villanueva Silva, reportó que en 20 semanas del programa “Llantatón” ya se reunieron 23 mil 811 neumáticos, lo que equivale a 348 toneladas.

Señaló que en la más reciente edición del programa municipal permitió la recolección de 18 toneladas de residuos, que equivalen a mil 350 llantas cuyo acopio evitó su abandono en áreas verdes y espacios públicos.

Esa actividad se realiza en conjunto con las secretarías de Ecología y Desarrollo Urbano, y de Obras Públicas y Servicios, así como de la participación del organismo descentralizado Solución Integral de Residuos Sólidos y la iniciativa privada, detalló.

El funcionario local indicó que con ese programa se apuesta por el crecimiento sustentable de la ciudad, así como por el cuidado y la preservación de los recursos naturales.

Agregó que con ese tipo de acciones se promueve el cuidado de la naturaleza a través del fomento de la cultura del reciclaje y la limpieza, como es el caso de esas jornadas de acopio que se realizan cada viernes.

En la más reciente edición del “Llantatón” se reunieron 18 toneladas de neumáticos, con un total de mil 350 unidades, misión en la que se contó con la participación de 26 vulcanizadoras y llanteras, así como de transportistas y ciudadanos.

Reiteró la invitación a la ciudadanía en general e iniciativa privada a participar en esa actividad ambiental, que se realiza cada semana en el estacionamiento de la reserva ecológica “Ombligo Verde”.