Capturan al líder de robo de combustible en Tabasco

Sureste Armando de la Rosa, Uno TV Tabasco 03/08/2015 11:38

Los detenidos ya se encuentran en la Ciudad de México. Foto: Armando de la Rosa

Sergio Meza Flores, “El Soruyo”, líder de la principal banda criminal que opera en La Chontalpa el robo de combustible, fue detenido el fin de semana en el municipio de Cárdenas, en Tabasco, por efectivos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y por elementos del Ejército Mexicano.

El capo es señalado como responsable de la violencia en los municipios de Cárdenas, Huimanguillo y Comalcalco, así como en Coatzacoalcos y las Choapas, en el estado de Veracruz; además, por sus vínculos con el cártel de los Zetas, al cual se atribuye el asalto a pipas, tomas clandestinas y ejecuciones en la Chontalpa.

El pasado viernes, en un operativo fue detectada una pipa que abastecía combustible sospechosamente en una gasolinera ubicada en la avenida Chontalpa de la Villa. Durante el seguimiento de la unidad, se ubicaron dos casas y una lavadora de autos, y en una de estas propiedades se localizó a Sergio Meza Flores, quien intentó escapar, pero al final fue detenido con otras tres personas. En el lugar, las autoridades decomisaron un arsenal, dos pipas y 44 mil litros de magna y 25 mil de diésel.

Los detenidos se encuentran en las oficinas centrales de la SEIDO en la Ciudad de México, donde se investiga a Meza Flores por diversos delitos cometidos, así como sus nexos con el cártel de los Zetas.

Comentarios