Carretera federal Chetumal-Mérida lleva avance de 82%

Notimex Cancún, Quintana Roo 25-09-2014 20:32

El gobierno federal ejerce cerca de 300 millones de pesos.

Autoridades de Quintana Roo indicaron que las obras de ampliación y modernización de 25 kilómetros de la carretera federal Chetumal-Mérida, en las que el gobierno federal ejerce cerca de 300 millones de pesos, lleva avance de 82%.

El director general del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Quintana Roo, Francisco Elizondo Garrido, precisó que en estas obras carreteras, el gobierno federal ejerce 292 millones de pesos con empresas constructoras del sector privado a través de seis contratos.

El también delegado federal de la SCT indicó que con esta infraestructura vial, avanza el proyecto de modernización y ampliación de la carretera federal Chetumal-Mérida (conocida también como vía corta en su tramo Lázaro Cárdenas-Dziuche-Polyuc), incluyendo entradas y libramientos.

Detalló que seis empresas constructoras ejecutaron las obras de modernización de los 25 kilómetros, con la asignación de un contrato a cada una de ellas por partes iguales, aproximadamente 50 millones de pesos.

Precisó que se trabaja en seis frentes para acelerar los trabajos y que estos concluirán en tiempo y forma.

Elizondo Garrido adelantó que en el anteproyecto del Programa de Egresos de la Federación (PEF), para 2015, el gobierno de Quintana Roo solicitó una partida de 300 millones de pesos, para continuar con la modernización y ampliación con una meta proyectada de 25 kilómetros adicionales.

El funcionario federal explicó que los trabajos consisten en modernizar y ampliar la carretera actual de siete a 12 metros de ancho de corona, para alojar dos carriles de circulación uno en cada sentido y acotamientos.

Señaló que esta infraestructura carretera de comunicación interestatal registra aforos promedio diarios de dos mil 600 vehículos, y dijo será una vía rápida y segura, que aliente y fortalezca el desarrollo comercial en la región y el comercio entre los estados de Yucatán y Quintana Roo.