Cesan a maestro por mandar foto indebida a alumnos en Campeche

Oscar Tucuch, Uno TV Campeche 09-07-2014 12:23

La CEDH abrió una investigación para garantizar el respeto a los pequeños afectados.

La Secretaría de Educación del Estado de Campeche informó que el maestro Heber Gómez Naranjo fue separado de su cargo, ya que la dependencia realiza una investigación en el salón de sexto grado de la escuela “Guadalupe Chan Perera” por presunto acoso sexual.

Los padres de familia de los 38 alumnos que estudian en el grupo aseguran que el profesor envió a través de su celular una fotografía en la que aparece desnudo, María Delgado, madre de menor afectado explicó “el maestro mandó una foto a un grupo de whatsapp que tienen entre niños de sexto año y una niña de cuarto. Cuando les llegó el le dijo a los niños que borraran la foto y que no le comenten nada a sus padres”

Acudimos a la primaria para conocer la versión de las autoridades escolares, que a decir de los padres de niños afectados protegen al maestro a quien también se le acusa de realizar prácticas de psicología, hipnotismo y manipulación para forzar a sus alumnos a olvidar lo sucedido.

Ahí fuimos recibidos por la directora del plantel, Araceli Concepción Arjona Rebolledo, quien se negó a hablar sobre el caso “estamos en horario de clases ahorita”

Y es que a pesar de que el maestro fue separado de su cargo mientras se realizan las investigaciones, los padres de familia no confían en las autoridades escolares.

Sobre este caso, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) abrió una investigación para garantizar el respeto pleno al desarrollo de los pequeños afectados.

Este es el primer caso de acoso sexual que se registra en Campeche en lo que va del año, mientras que en el 2013 se registraron dos casos, de los cuales uno derivó en un proceso legal con la absolución del maestro implicado.