Clausuran obras en área natural protegida de Campeche

Agencias Campeche, Camp. 27-10-2014 21:14

Los predios inspeccionados carecían de autorizaciones en materia de impacto ambiental.

En Campeche, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró dos predios ubicados dentro del polígono del Área Natural Protegida de Flora y FaunaLaguna de Términos” (APFFLT), uno, de manera total temporal y otro de manera total definitiva, debido a que los inspeccionados carecían de la autorización en materia de impacto ambiental que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Como parte de las labores permanentes de inspección y vigilancia que realizan inspectores de la Profepa en la zona, se detectaron obras y actividades en dos predios ubicados dentro del polígono del Área Natural Protegida (ANP).

El primer predio se localizó al oeste de la comunidad de Atasta, municipio de ciudad del Carmen, Campeche, donde se observó una superficie afectada de 120 metros cuadrado, sin que el inspeccionado contara con la concesión, ni autorización en materia de impacto ambiental que emite la Semarnat, por lo que personal de esta Procuraduría impuso la Clausura Total Temporal.

El segundo predio se localizó en el kilómetro 10+300 de la carreta Carmen-Puerto Real, en el municipio de El Carmen, con el nombre de Hergo Services S.A de C.V., donde se observó una superficie afectada de cinco mil 252 metros cuadrados, sin que el visitado contara con el manifiesto de impacto ambiental que emite la Semarnat, por lo que se decretó la Clausura Total Definitiva.

En ambos casos, se colocaron los sellos de clausura en la entrada principal del predio y se levantaron las actas de inspección correspondientes.

El Área Natural Protegida de Flora y Fauna “Laguna de Términos”, es vecina de la Reserva de la Biósfera Pantanos de Centla y forma parte de la mayor cuenca hidrológica del país. Se trata de un extenso humedal donde los pantanos filtran el agua.

La Laguna de Términos es un lugar natural para el arribo y reproducción de diversas especies como el róbalo, los crustáceos, el camarón, el manatí y las poblaciones de delfines, entre otra.