Clausuran obras en Bacalar; hay mil 202 metros de vegetación dañada

Sureste Agtencias Bacalar, Roo. 29/04/2015 13:37

Foto: Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal obras y actividades de construcción en el Ejido Aarón Merino Fernández, municipio de Bacalar, Quintana Roo, debido a la falta de autorización para llevar acabo cambio de uso de suelo en terreno forestal.

En visita de inspección, personal de la Profepa de la Delegación Federal en el estado observaron en el lugar 14 tocones secos en proceso de descomposición, así como la remoción de vegetación forestal en una superficie de 1,202 metros cuadrados.

Asimismo, se constató que la construcción irregular de dos palapas dentro de un ecosistema y vegetación colindante a la Laguna de Bacalar, situación que afecta la zona.

Inspectores federales de esta Procuraduría solicitaron la autorización en materia de Impacto Ambiental, otorgada por la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), para el cambio de uso de suelo de áreas forestales, pero el representante legal no exhibió dicho documento.

Por lo anterior, se inició un procedimiento administrativo y se determinó como medida de seguridad la Clausura Total Temporal.

Comentarios

Uno en directo