CNDH investiga caso de “bullying” en secundaria de Tabasco

Diario Presente México, D.F. 07-07-2014 09:31

El menor fue atado y metido en una jaula en una secundaria de Emiliano Zapata.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ejerció la facultad de atracción para investigar el caso de Kevin "N", un alumno de secundaria de Tabasco quien fue atado de pies y manos y metido en una jaula por parte de sus compañeros de clases.

En un comunicado, la CNDH recordó que de acuerdo con información de medios de comunicación, Kevin, quien padece problemas de aprendizaje, estudia en la escuela "Carlos Pellicer Cámara" del municipio Emiliano Zapata, donde "ha sido objeto de diversas agresiones y maltrato por parte de sus compañeros".

"Dentro de los salones de clases y las instalaciones de la escuela, recibía burlas y golpes de manera constante e incluso, el pasado lunes, sus compañeros lo tiraron al piso en la cancha de usos múltiples, le amarraron los pies con cinta adhesiva y lo metieron a una jaula", añadió.

Agregó que de acuerdo con las notas periodísticas, los padres del alumno han señalado que el director del plantel escolar no ha tomado las medidas necesarias para evitar la violencia en la escuela. Ante ello, el titular del organismo, Raúl Plascencia Villanueva, instruyó que se ejerciera la facultad de atracción respecto al expediente que se tramita en la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la entidad.

De tal manera, visitadores adjuntos y psicólogos se trasladarán al municipio para entrevistarse con la víctima y sus familiares para brindarles atención victimológica y acompañamiento.

"Se realizarán todas las acciones para allegarse de las evidencias necesarias para la debida integración del expediente y emitir la determinación que conforme a derecho corresponda", manifestó.

La CNDH reiteró que la violencia en el entorno escolar -bullying- debe ser atendida de manera urgente, contando con la suma de esfuerzos de autoridades, instituciones educativas y la familia.