Construirán alberca semiolímpica en Campeche

Agencias San Francisco de Campeche, Camp. 17-02-2015 10:15

Se estima que se concluya en junio de este año.

Con una inversión de ocho millones 137 mil pesos, el gobernador Fernando Ortega Bernés dio el banderazo de inicio a los trabajos de construcción de la alberca semiolímpica del Centro Paralímpico de Campeche, que se ubica en la unidad habitacional Siglo XXIII de la ciudad de Campeche.

En el evento, en el que estuvo acompañado de su esposa Adriana Hernández de Ortega y de la presidenta municipal, Ana Martha Escalante Castillo, el mandatario estatal anunció también la construcción del parque de este fraccionamiento, que junto con la alberca semiolímpica, deberá estar listo a mediados del presente año.

Ortega Bernés supervisó los avances de construcción del mercado público de Tenabo, y de regreso a la ciudad capital, se reunió con niños y jóvenes deportistas, entrenadores y padres de familia del Centro Paralímpico.

En las instalaciones del Centro Paralímpico de Campeche, el gobernador Ortega Bernés antes de dar el banderazo de inicio a los trabajos de construcción de la alberca, significó que este espacio ofrece a una zona ampliamente habitada de la ciudad que anteriormente tenía restringido el acceso a áreas deportivas, la oportunidad de fomentar las actividades competitivas y convivir sanamente.

La construcción de la alberca semiolímpica, que se estima concluya en junio de este mismo año, representa la inversión de ocho millones 137 mil 69 pesos; tendrá seis carriles y sus medidas serán de 12.5 metros de ancho y 25 de largo, con una profundidad de 1.35 metros. Contará con borde angular finlandés, escaleras de acero inoxidable y pódium de salida de nadadores.

También se contempla la construcción de rampa de acceso y escaleras; baños y vestidores para hombres y mujeres; gradas de concreto de ocho escalones y un cuarto de máquinas con puerta de acceso de herrería.