Continúan altos índices de ocupación hotelera en QRoo: Sedetur

Notimex Cancún, QRoo 13-08-2014 21:41

Ello, a escasos días de culminar la temporada de verano.

Los principales destinos turísticos de Quintana Roo continúan con elevados índices de ocupación hotelera, sostuvo la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

Así lo reportó la dependencia pese a haber iniciado el retorno de vacacionistas a sus lugares de origen, especialmente nacionales, a escasos días de culminar la temporada de verano.

Ello es un reflejo, dijo, de la mejor temporada veraniega de los últimos años con ocupaciones del 92.30% en Cancún y del 91.10% en la Riviera Maya.

“Un llamando especialmente la atención el repunte en Cozumel, que fue del 17.65% arriba del registrado en la misma temporada de 2013”, dijo.

De esta manera, destacó que si bien ya existe un ligero deslizamiento a la baja, con ocupaciones que el pasado fin de semana se ubicaron en 86% en Cancún/Puerto Morelos y del 84.6% en la Riviera Maya.

Lo cierto es que siguen muy por encima del promedio logrado en verano del año pasado, cuando se situaron en 79.30 y 79.55%, respectivamente, apuntó.

Consideró normal este ligero descenso al culminar una temporada turística, especialmente en este verano, cuando arribaron más de 800 mil visitantes de origen nacional, quienes en muchos casos retornan para preparar el próximo regreso a clases.

Subrayó que una vez concluidas estas vacaciones, los destinos turísticos de Quintana Roo cuentan con un gran trabajo de promoción, lo que les garantiza ocupaciones hoteleras óptimas de septiembre a noviembre, para cerrar el año con cifras que oscilarán en el 95% de la capacidad.