Crean sitio de internet para trámite de licencias en Tabasco

Uno TV Tabasco 04-02-2015 13:39

Con esta página los ciudadanos podrán evitar largas filas.

El Gobierno de Tabasco anunció que a partir de esta semana se puso en marcha la página de internet http://licencias.tabasco.gob.mx, a través de la cual, los ciudadanos podrán tramitar sus citas para renovar sus licencias de conducir, y con ello, evitar las largas filas que se registraban afuera del Centro de Atención al Contribuyente, antes Base 4, de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF).

La directora de Servicios al Público de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Beatriz Peralta Fócil, indicó que este portal es parte del proceso de modernización hacia la mejora en la atención al ciudadano.

Peralta Fócil afirmó que el proyecto final incluye la remodelación de las oficinas para agilizar los trámites, lo cual tiene un 90% de avance; así como la puesta en operación de nuevos equipos para la captura, toma de fotografías e impresión de licencias.

Indicó que actualmente, se entregan hasta 400 fichas diarias para quienes siguen acudiendo a las oficinas a realizar sus trámites, sin embargo, esto ya ocurre con una mayor apertura.

La funcionaria de la PEC señaló que el proceso de modernización se realiza de acuerdo a la calendarización inicial, para que en los meses subsecuentes se puedan establecer unidades móviles, módulos de renovación en centros comerciales, y extender la atención a los demás municipios del estado.