Dan auto de formal prisión a 4 hombres por homicidio en Campeche

Sureste Agencias Campeche, Camp. 25/06/2015 10:53

Agredieron a su víctima a machetazos. Cuartoscuro/Archivo

En Campeche, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que, mediante las pruebas aportadas a través de la Vicefiscalía de control de Procesos, obtuvo que el juez segundo del ramo penal con sede en Carmen dictara auto de formal prisión en contra de W.J.Z.S. y E.M.H. como probables responsables del delito de homicidio calificado, y a R.R.M.B. y J.E.B.L. por homicidio calificado en grado de tentavia, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Juan Cruz Gómez y asentado en el expediente AAP-3716/guardia/2015.

Mientras que las mujeres G.B.L. y M.V.D. obtuvieron auto de libertad, por lo que la Vicefiscalía Regional con sede en ciudad del Carmen apelará la resolución dictada por el juez.

De igual manera comunicó que el delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa son graves, por lo tanto los cuatro implicados permanecen sujetos a proceso en el Centro de Reinserción Social (Cereso) en ciudad del Carmen.

De acuerdo a los hechos denunciados por la progenitora de la víctima, el pasado 12 de junio, alrededor de las 03:30 horas, en la calle Privada 50 por calle Felipe Ángeles de la colonia Benito Juárez, los implicados agredieron a su hijo Juan Cruz Gómez, quien perdió la vida al recibir 29 machetazos y aunque acudieron a auxiliarlo paramédicos de la Cruz Roja, los esfuerzos fueron en vano pues había fallecido.

Posteriormente, elementos de la Policía Municipal y de la Agencia Estatal de Investigación acudieron al sitio de referencia, donde procedieron al levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de la Vicefiscalía en ciudad del Carmen, para realizar la necropsia de ley.

En este contexto, el representante social, donde aún está vigente el Sistema de Justicia Mixto, se abocó a las investigaciones de ley, logrando la detención de los implicados, quienes fueron consignados ante el juez que conoce la causa penal.

Comentarios

Uno en directo