Darán tenis a miles de estudiantes campechanos

Agencias Campeche, Camp. 01-10-2014 21:22

Se beneficiará a más de 55 mil niños de 586 escuelas primarias de 512 localidades.

El gobierno de Campeche realiza la entrega de tenis en beneficio de más de 55 mil niños de 586 escuelas primarias de 512 localidades de la entidad; el secretario de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), Miguel Ángel Sulub Caamal, expresó que al inicio del ciclo escolar los estudiantes de primarias públicas recibieron un paquete de útiles, “que al igual que los tenis que reciben, forman parte del apoyo escolar que se otorga para que continúen con sus estudios y hagan realidad sus sueños”.

De esta forma, agregó, sus padres ya no tienen que preocuparse por el gasto que representa mandarlos a la escuela y, con esa economía familiar, puedan comprar otras cosas que necesitan en sus hogares.

Así, en representación del gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés, el secretario de Desarrollo Social y Regional, acompañado del diputado Edgar Hernández Hernández, presidente de la Junta de Gobierno y Administración de la LXI Legislatura del Congreso del estado, a través de Campeche Solidario, entregaron tenis del programa “Camino al Desarrollo 2014” a 516 niños de dos primarias públicas de la comunidad de Chiná, Campeche.

Desde muy temprano, en la primaria “Enrique F. Canabal”, en compañía del director, Miguel Santoyo Durán, Sulub Caamal y Hernández Hernández entregaron 372 pares de calzado deportivo a un mismo número de niños; posteriormente, acompañados de la maestra Mirna Hernández, dieron tenis en la primaria “Luis Álvarez Barret”, beneficiando a 144 estudiantes.

Durante el desarrollo del programa de entrega de tenis, el titular de la Sedesore explicó a niños y padres de familia que gracias al Programa “Camino al Desarrollo 2014”, que creó el gobernador Fernando Ortega Bernés y que actualmente cuenta con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, es posible otorgar estos beneficios a los alumnos de primarias rurales, a fin de apoyar la economía familiar y evitar que algún infante deje de acudir a la escuela por falta de calzado.