Detienen a dos sujetos por robos a establecimientos en Campeche

Agencias Campeche, Camp. 25-09-2014 20:20

Los detenidos fueron identificados por las víctimas.

Como resultado de la coordinación interinstitucional, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Campeche logró la detención de Mario Alfonso “N”, alias “El Popo” y David Ismael “N”, quienes se encuentran relacionados con ocho robos con violencia a diversos establecimientos y uno más en el basurero municipal de la capital del estado.

En conferencia de prensa, el Procurador Estatal, Arturo José Ambrosio Herrera, expresó que los detenidos se encuentran a disposición de la Agencia Especializada en Delito de Robos como probables responsables de los delitos de robo y robo con violencia y que será en las próximas horas cuando se definirá su situación jurídica.

Explicó que el pasado viernes 19 de septiembre, alrededor de las 23:00 horas, un vehículo Tiida, marca Nissan, color plata y placas de circulación USS-8464 del estado de Quintana Roo, ingresó al basurero municipal de San Francisco de Campeche, en el cual iban a bordo dos personas del sexo masculino, quienes se apoderaron de dos rines de camiones, los cuales abordaron en el vehículo y emprendieron la retirada.

Los hechos fueron observados por el vigilante del lugar, quien dio parte a las autoridades, acudiendo personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que al realizar los recorridos de vigilancia, localizaron el automóvil y a los dos sujetos circulando en el poblado de IMI III en esta localidad, por lo que fueron interceptados.

Durante la inspección se comprobó que los dos sujetos dijeron responder a los nombre de Mario Alfonso “N” alias “El Popo” y David Ismael “N”, a quienes se les encontraron los rines, una pistola calibre .22 y una boina tipo española, de color crema, a cuadros, lo que motivó su detención.

Los detenidos junto con el automóvil, arma de fuego y boina fueron trasladados ante el Ministerio Público, donde los Agentes de la Policía Ministerial Investigadora, contaban con retratos hablados de diversas averiguaciones relacionadas con los robos a establecimientos de diversos giros.

Ambrosio Herrera subrayó que el sujeto que participaba en los robos a los negocios tenía una particularidad, pues usaba una boina del mismo estilo y color, la cual coincidía con la que portaba Mario Alfonso “N”, ya que era quien cometía los hurtos, en tanto que su cómplice era quien conducía el automóvil.