Detienen a sujeto acusado de homicidio en Mérida

Uno TV Mérida, Yucatán 01-07-2014 10:16

El hombre golpeo varias veces a su vecino ocasionándole la muerte.

Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán aprehendieron a Víctor Fernando E.P. inculpado por el delito de homicidio calificado en contra de Juan Jesús Javier Valencia Baas, hechos registrados el pasado 13 de junio en la colonia Nueva Chichén Itzá en Mérida.

Tras la orden liberada por el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, los agentes salieron en busca del inculpado al que entregaron a las autoridades judiciales para celebrar una audiencia, tras la cual también se le decretó prisión preventiva.

De acuerdo con la información de la causa penal 3/2014, Víctor Fernando golpeó Valencia Baas, quien era su vecino, afuera de su casa en varias ocasiones. Tras verlo en el suelo, continuó con patadas y puñetazos en el estómago y diversas partes del cuerpo en contra de su víctima de 65 años de edad.

Debido a los golpes recibidos, Juan Jesús Javier perdió el conocimiento por lo que fue trasladado de emergencia al hospital Ignacio García Téllez de esta capital, donde falleció la madrugada del día 16 de junio.