Detienen en Cancún a chiapaneco que fingió secuestro

Notimex Quintana Roo 14-08-2014 10:25

El joven dijo que simuló el plagio porque su padre lo envió de viaje sin dinero.

La noche del pasado miércoles, fue detenido en Cancún por elementos del Grupo Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Quintana Roo un joven originario de Chiapas que fingió un secuestro para pedir a sus padres 25 mil pesos por su rescate.

En un comunicado, la dependencia refirió que activó un operativo de búsqueda para rescatar a una persona de 21 años de edad, supuestamente plagiada luego que el hermano de la víctima denunció los hechos en la Agencia Ministerial de Playa del Carmen.

Como parte del operativo, los efectivos policiales rastrearon llamadas y mensajes de un número celular que el propio secuestrado envió a su padre y hermano, en el que exigía 25 mil pesos como rescate.

De acuerdo con la averiguación previa 2564/2014, padre y hermano de la víctima acudieron a depositar el dinero a una tienda de electrodomésticos, donde los elementos del Grupo Antisecuestro detuvieron al supuesto plagiario al momento de cobrar el dinero, quien resultó ser el hijo menor.

Al ser interrogado, el detenido manifestó que fingió el plagio porque estaba molesto debido a que su padre lo envió de viaje sin darle dinero.

Al momento de su detención, el joven chiapaneco ofreció dinero a los agentes de la corporación para que lo dejaran libre, por lo que fue puesto a disposición del agente ministerial por cohecho y promoción de conductas ilícitas.