Detienen a tres sujetos vinculados con un grupo criminal en Cancún

Sureste Notimex Quintana Roo, México 28/06/2015 05:52

La Policía Judicial puso a los sospechosos a disposición de la SEIDO debido a su peligrosidad. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que la tarde de ayer sábado detuvieron a tres sujetos vinculados al grupo delictivo del cártel del Golfo.

La dependencia indicó que los detenidos se dedicaban a controlar la venta y distribución de droga, las extorsiones y la venta de brazaletes de algunas discotecas en la zona hotelera de Cancún.

En un comunicado, la Procuraduría señaló que en seguimiento a investigaciones por homicidios y narcomenudeo, elementos de la Policía Judicial implementaron un operativo para lograr detener en dos eventos a los tres delincuentes, quienes por su peligrosidad serán puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Puntualizó que el primero en ser detenido fue Gustavo Alonso Castillo Reina, alias “El toro”, de 31 años, originario de Reynosa, Tamaulipas, y quien fungía como vendedor de droga y sicario del cártel del Golfo en esta ciudad.

También se encuentra Jesús Guillermo Fernández Valdez, alias “El junior” y/o “El Azul”, de 29 años, quien dijo ser originario de Monte Morelos, Nuevo León, y presunto jefe de plaza de esa organización criminal en la zona hotelera, además de controlar la venta de droga, extorsiones y venta de brazaletes de algunas discotecas.

Además se detuvo a Sergio Alfonso Sosa Morales, alias “Sergio”, de 32 años de edad y originario de Acapulco, Guerrero, de ocupación vendedor de droga y escolta del jefe del cártel del Golfo.

A Sergio Alfonso Sosa se les aseguró una pistola calibre 9 milímetros y dos armas largas que se encontraban al interior del vehículo, entre ellas una subametralladora y una AK47, por lo que se dio parte al Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Los agentes también hallaron dos cajas de cartón con droga y dos cajas de plástico color negro que contenían las armas, cargadores y cartuchos.

Comentarios

Uno en directo