Dos puertos de Campeche cierran a la navegación por mal clima

Agencias Campeche, Camp. 01-09-2014 13:42

Piden a la ciudadanía extremar precauciones por lluvias.

Un disturbio tropical asociado a una onda tropical sobre la Sonda y bahía de Campeche, muestra un 60% de probabilidades de desarrollo tropical; se prevé se intensifique al ingresar al Golfo de México y genere nublados y lluvias a su paso por la península de Yucatán, por lo que se mantiene vigilancia, informó el Centro Estatal de Emergencias de Campeche (Cenecam).

Recomendó a la población tomar las medidas de precaución necesarias por efecto de temperaturas altas, rachas de viento, lluvias y descargas atmosféricas.

Por su parte, a la navegación marítima se le recomendó extremar precauciones en la vertiente del Golfo de México y Península de Yucatán ante la presencia de viento variable de 25 y 45 kilómetros por hora (km/h) para fijarse al norte con rachas fuertes y oleaje elevado por la tarde.

Los puertos de Cayo Arcas y Ciudad del Carmen se encuentran cerrados a la navegación mayor y menor; en tanto Campeche, Champotón, Isla Aguada, Palizada, Seybaplaya y Ta’kuntah, Yum’kan’naab se encuentran cerrados a la navegación menor.

Cenecam llama a mantenerse atentos a los avisos de su Capitanía de Puerto correspondiente; mientras que a la población en general reiteró tomar precauciones ante efectos de viento, temperaturas calurosas, no exponerse a la radiación solar así como tomar las previsiones para protegerse de las lluvias.