Ejército inicia canje de armas en Villahermosa, Tabasco

Notimex Villahermosa, Tabasco 22-09-2014 21:09

Podrán cambiarlas por algún artículo electrodoméstico.

La 30 Zona Militar arrancó el programa de Canje y Donación de Armas en el municipio de Centro, en Tabasco, donde los habitantes que posean un arma de fuego puedan cambiarla por algún artículo electrodoméstico.

El coronel Dagoberto Hernández Santiago, comandante del 37 Batallón de Infantería, en representación de la Comandancia de la 30a. Zona Militar, dijo que un módulo de canje permanecerá esta semana en la Plaza de la Revolución, en Tabasco 2000.

Expuso que se busca evitar que las armas representen un peligro para los niños o las familias en los hogares, por lo cual llamó a quienes las posean en sus domicilios, estén o no registradas, las intercambien por un ventilador, licuadora u otros enseres.

Aclaró que se trata de una acción voluntaria de la ciudadanía y no se hará ningún tipo de pregunta o investigación.

Declinó precisar el número de armas que se han recibido, aunque refirió que predominan las pistolas calibre 22 y escopetas, sin registrar hasta el momento ninguna considerada de alto calibre.

Asimismo, añadió que no se ha presentado la circunstancia de un arma recibida que cuente con un historial de uso delictivo antes de proceder a su destrucción.