En febrero, recorrerán horario en escuelas primarias de Q.Roo

Notimex Quintana Roo 15-01-2015 09:34

El horario de clases de las escuelas de preescolar y secundaria se mantiene como en la actualidad.

El horario en las escuelas primarias públicas y privadas de Quintana Roo se recorrerá 30 minutos, a partir del 3 de febrero, y la entrada para la jornada matutina será a las 07:30 horas.

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura en la entidad, José Alberto Alonso Ovando, añadió en un comunicado que para el turno vespertino tendrá un horario de entrada a las 13:30 horas.

Precisó que el horario de clases de las escuelas de preescolar y secundaria se mantiene como en la actualidad, sin ningún cambio en los 10 municipios.

Esto, según el acuerdo alcanzado por las autoridades educativas encabezadas por el titular de la Secretaría de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando.

Agregó que como resultado de una reunión de trabajo con supervisores y jefes de sector de todo el estado, se acordó que en el caso de las escuelas primarias de Cozumel, permanecen con el horario actual.

Asimismo, se indica que en preescolar la entrada a clases seguirá siendo a las 8:00 horas, mientras que en el turno vespertino el horario de entrada será a las 13:00 horas.

Alonso Ovando recordó que el primero de febrero entrará en vigor el nuevo huso horario para todo el estado, y aclaró que en el caso del sector educativo, el nuevo horario para las escuelas primarias oficialmente se aplicará desde el martes tres de febrero, porque el dos es día inhábil.

Comentó que modificar el horario de clases para iniciar a las 7:30 horas, es hacerlo compatible con la hora de entrada al trabajo de los padres, a las 8:00 horas, lo que permitirá que antes de comenzar sus labores, dejen a sus hijos en la escuela.

Alonso Ovando aseguró que pedirá a los directores de las escuelas primarias que sean razonablemente flexibles con la entrada de clases, mientras los padres de familia y los alumnos se acostumbran al nuevo horario. Destacó la importante labor que realizarán los supervisores que participaron en esta reunión de trabajo.