En Playa del Carmen y Cancún pueden pedir taxis mediante apps

Sureste Israel Rojas, Uno TV Quintana Roo 23/06/2015 12:45

Los sindicatos de taxistas de los destinos turísticos de Playa del Carmen y Cancún en Quintana Roo pusieron en función sus respectivas aplicaciones para dar el servicio de taxi a usuarios de telefonía móvil, con esto pretenden adelantarse al servicio que proporciona Uber en distintas ciudades del mundo.

“Quiero Taxi” es el nombre de la aplicación creada por el sindicato “Andrés Quintana Roo” que pretende dar el servicio especializado a los usuarios de teléfonos inteligentes, la plataforma creada para estos destinos turísticos dará la ubicación en tiempo real de taxis en un radio de 100 metros a la redonda del usuario.

El banderazo de inicio del servicio se dio con 360 unidades que cuentan con geo localizador (GPS) y se estima que en un plazo no mayor de tres meses serán más de mil unidades las que cuenten con este servicio en Cancún así lo informó el Secretario General del Sindicato de Taxistas de Cancún, Erick Castillo.

Adicional al servicio personalizado, estas unidades también cuentan con la modalidad de cobro con tarjetas de débito y crédito, al mismo tiempo estas innovaciones le proporcionarán al usuario la seguridad durante su traslado y podrá tener acceso con su teléfono móvil a los datos del vehículo y del operador. Las unidades contaran con una calcomanía visible que los identificara como unidades certificadas por el sindicato.

Ahí mismo fue presentado el servicio “Torito Taxi” que será especializado en atender a clientes que se encuentren en bares y discotecas que requieran ser trasladados a sus domicilios, serán dos operadores los que acudan al llamado, uno conducirá la unidad del cliente. 

Los directivos del Sindicato de Taxistas dijeron que con esta modalidad de servicio pretenden acotar la mala publicidad que Uber y otras empresas similares han promovido en contra de los operadores de taxis en México.

Comentarios

Uno en directo