En QRoo establecen medidas para fortalecer Santuario del Manatí

Notimex Chetumal, Quintana Roo 29-09-2014 21:42

Se invertirán 1.5 millones de pesos.

La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) del estado de Quintana Roo, en alianza con la organización civil Pronatura, estableció medidas para el fortalecimiento de la reserva estatal “Santuario del Manatí, Bahía de Chetumal”.

El secretario de Ecología y Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza, señaló que en esas acciones se invertirán 1.5 millones de pesos.

La organización Pronatura se interesó ampliamente en la reserva estatal “Santuario del Manatí, Bahía de Chetumal”, dada la conectividad del área fronteriza con el vecino país de Belice, con quien se comparte la segunda barrera arrecifal más grande del mundo, se indicó en el documento.

La inversión contempla la rehabilitación, mantenimiento y equipamiento del Centro de Atención de Mamíferos Acuáticos en la comunidad de Laguna Guerrero, la adquisición de equipo de radio comunicación y de una cuatrimoto para el fortalecimiento de las labores de inspección y vigilancia en el área natural protegida.

Asimismo, el diagnóstico y diseño de esquemas de turismo alternativo para las comunidades asentadas en la zona de influencia de la reserva estatal “Santuario del Manatí, Bahía de Chetumal”, con enfoque social, económico y ambiental.

Se beneficiarán localidades como Laguna Guerrero, Raudales, Calderitas, Calderas de Barlovento y Tollocán, en el municipio de Othón P. Blanco, expuso Muñoz Berzunza.