Repuntan en enero delitos en el estado: Tabasco Hoy

Tabasco Hoy Tabasco 21-01-2015 13:51

De acuerdo con Amasfac, diariamente se reportan dos robos de autos asegurados.

El secretario de Seguridad Pública, Audomaro Martínez Zapata, en reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), reconoció que en las tres semanas del año hubo un repunte en los delitos de robo con violencia y de vehículos, de los que van 40, así lo informó Hoy Tabasco.

Tenemos problemas porque se fue arriba el robo de automóviles, por ello invitamos a las personas para que pongan más atención en sus autos, poner seguros para que no se lo roben”, señaló el funcionario.

La Fiscalía General del Estado reveló que durante el 2014 se robaron mil 460 coches y en el 2013 se dieron mil 095 hurtos, que sumados a los 40 de este 2015, hace un total de dos 595 carros robados en el municipio de Centro en 25 meses, aseguró la publicación.

Cabe destacar que los autos que más se roban son los tipo Tsuru, Chevy Monza, Aveo, Sony, Jetta y Suburban, éstos últimos usados por el crimen organizado.

De acuerdo a datos de las autoridades, los ladrones de unidades son los principales proveedores de los deshuesaderos.

Tabasco HOY publicó a principios del año que enero inició con una oleada de robos y atracos, además que 875 farmacias fueron saqueadas en 2014, además que el estado cuenta con una policía longeva, sin estudios y mal pagada.

Por su lado,Óscar Moreno Portillo, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), señaló que en Tabasco el robo de vehículos representa una pérdida promedio de siete millones de pesos.

Señaló que se ha registrado un incremento en la venta de seguro de autos con cobertura contra robos, de acuerdo a cifras de aseguradoras, porque diariamente se están reportando dos robos de automóviles asegurados.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) en el 2013 se robaban dos autos diarios, en el 2014 tres y en lo que va de este año se reportan hasta cuatro robos de vehículos diariamente.