Entregan becas de transporte a estudiantes campechanos

Agencias Campeche, Camp. 16-09-2014 20:11

Permite a los jóvenes trasladarse a su centro escolar.

Para contribuir a que más jóvenes asistan a sus centros escolares a continuar con su formación educativa, el gobierno del estado de Campeche, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) y en coordinación con el gobierno federal, otorgó becas de transporte y bicicletas del programa “Estímulo Escolar Solidario” a 468 estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobach) de 65 localidades de los municipios de Carmen, Campeche y Escárcega, por una inversión total de 748 mil 320 pesos.

El secretario de Desarrollo Social y Regional, Miguel Angel Sulub Caamal, al hacer entrega de estos beneficios dijo a los estudiantes que “la mayoría a diario enfrenta dificultades para continuar sus estudios o, en el peor de los casos, al no tener dinero para solventar sus gastos, se ven en la necesidad de abandonar la escuela, declinando en su objetivo de salir adelante y triunfar”.

Añadió que estas circunstancias son las que motivaron a reactivar el programa de becas de transporte escolar, que se encuentra dentro del marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, para que les brinden un beneficio económico a fin de que puedan continuar con sus estudios.

Explicó que el programa “Estímulo Escolar Solidario” consiste en una beca de transporte o bicicleta, que permite a los jóvenes trasladarse a su centro escolar para continuar con su formación educativa y desarrollo de sus capacidades.

A través de las becas de transporte se paga el 50% del costo del pasaje diario de los estudiantes durante el periodo escolar agosto-diciembre 2014.

De esta forma, el titular de la Sedesore, acompañado del director de Desarrollo Social y Económico del Ayuntamiento de Carmen, Julio Luna Carballo, y del diputado Ramón Ocho Peña, entregó becas y 33 bicicletas por 410 mil 870 pesos a 269 estudiantes del Colegio de Bachilleres de los planteles de Aguacatal, Conquista Campesina y Mamantel, quienes habitan en 46  localidades de la zona de los ríos del municipio de Carmen.

Asimismo, en el Plantel del COBACH de Don Samuel, del municipio de Escárcega, dio becas a 155 estudiantes de 15 localidades, con una inversión de 266 mil 450 pesos.

En el municipio de Campeche, en compañía del presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Edgar Hernández Hernández, Sulub Caamal entregó becas a 44 estudiantes de bachillerato de las comunidades de Carlos Cano, Hobomó, Mucuychakán y Uayamón, por un monto total de 71 mil pesos.