Entregarán tenis a 55 mil niños de primaria en Campeche

Agencias Campeche, Camp. 18-09-2014 21:21

Se beneficiará a los alumnos de primaria que viven en zonas rurales del estado.

La Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) comenzó a recepcionar los camiones conteniendo los tenis del programa Campeche Solidario “Camino al Desarrollo”, que a finales del mes de septiembre entregará el gobierno campechano, en coordinación con el gobierno federal, a 55 mil niños de 586 escuelas primarias públicas rurales de la entidad.

El titular de la Sedesore, Miguel Ángel Sulub Caamal, dijo que este programa se encuentra dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre, donde los gobiernos federal y estatal invertirán 5.5 millones de pesos, apoyando a niños de primarias rurales, así como también a los alumnos de los 17 CAM y de la escuela de talentos deportivos.

Explicó que a partir del 17 de septiembre comenzaron a llegar los camiones con los pares de tenis que, con el apoyo de diversas áreas del gobierno y del sector educativo, serán entregados a finales del mes de septiembre a los alumnos de las primarias.

Sulub Caamal mencionó que este programa tiene como objetivo beneficiar, con un par de tenis, a niñas y niños que viven en el área rural de la entidad, que se encuentran cursando sus estudios de primaria, para prevenir la deserción escolar y  apoyar la economía de sus familias.

De igual forma, por primera vez, también se atenderá a niños y adolescentes con discapacidad que a diario acuden y son atendidos en los Centros de Atención Múltiple ubicados en nueve municipios del estado.

Hizo notar que en otras ocasiones se entregaban zapatos, pero desde hace dos años se dan tenis, debido a que escuchamos la voz de los padres de familias de las comunidades, quienes demandaron este tipo de calzado deportivo por ser más cómodo para sus hijos.