Exhortan en QRoo a tomar precauciones por golpe de calor

Uno TV Chetumal, Quintana Roo. 22-07-2014 14:00

Autoridades de la entidad pidieron evitar la exposición prolongada al sol.

Ante las elevadas temperaturas, el gobierno de Quintana Roo exhortó a la población a tomar medidas para prevenir el golpe de calor y las infecciones gastrointestinales.

En un comunicado indicó la importancia que las personas no se expongan al sol por un tiempo mayor al conveniente o realicen actividades físicas a la intemperie sin la hidratación suficiente, porque de lo contrario se arriesgan a sufrir un golpe de calor.

Indicó que entre los síntomas del golpe de calor destacan la sed, fatiga, disminución del apetito, piel enrojecida, mareos, disminución de orina, sensación de pérdida de fuerza e incluso de desvanecimiento, resequedad en la piel y labios.

Los servicios estatales de Salud exhortaron a la población a consumir agua hervida, desinfectada o purificada, tomar abundantes líquidos y ofrecerlos frecuentemente a los niños, desinfectar por 20 minutos con cloro o plata coloidal frutas y verduras que se consumen crudas.

Además, recomendaron lavarse las manos antes de comer, después de ir al baño y posterior al cambio de pañales a los niños y evitar en lo posible ingerir alimentos en la vía pública, sobre todo en lugares con dudosa higiene.