Fiscalía de Yucatán localiza a menor desaparecido

Kattia Espinosa, Uno TV Yucatán 01-09-2014 10:43

Al abandonar su casa, el joven dejó una carta despidiéndose de su madre.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán localizaron a un menor de 15 años que había sido reportado por su madre como desaparecido desde hace algunos días.

Agentes ministeriales ubicaron al menor José Julio Cervera Cetina en el fraccionamiento Francisco de Montejo, una colonia continua al Fraccionamiento Terranova, sitio donde vivía con su madre, Michell Cetina Preciat.

De acuerdo al comunicado de la FGE el adolescente fue localizado tras varios días de deambular por diferentes parques, comiendo lo que podía e incluso cortarse el cabello para evitar ser reconocido y encontrado.

En la denuncia interpuesta por la madre del menor, se señala que al momento de abandonar el domicilio, el joven dejó una carta despidiéndose de ella, por lo que la mujer acudió a las autoridades para reportar los hechos, con lo que se iniciaron las investigaciones a cargo de elementos de Alerta Amber y la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS).

El director de la Policía Ministerial, Juan Marrufo León, hizo la entrega oficial del joven a su progenitora, con lo que se dio por concluido el caso.