Fuerte lluvia deja severas afectaciones en Mérida

Kattia Espinosa, Uno TV Yucatán 23-09-2014 13:56

Las lluvias podrían continuar debido al ingreso de la onda tropical número 31.

Árboles y postes caídos, algunos automóviles varados y casas inundas fueron parte de los estragos con los que amaneció la capital de Yucatán tras la copiosa lluvia que se prolongó hasta ya entrada la madrugada.

El aguacero sorprendió a los yucatecos, como doña Inés que tuvo que sacar el agua que poco a poco entraba a su casa “la lluvia que vino muy fuerte ocasionó que las alcantarillas se tupieran y el agua entrara por las casas, se tuvo que utilizar cubos, trapeadores, jaladores para poder desalojar un poco el agua”.

La turbonada también ocasionó un caos vial, apagones en algunas zonas de la ciudad y descargas eléctricas con vientos superiores a los 50 kilómetros por hora y un acumulado de más de 70 milímetros de lluvia.

La meteoróloga, Sareti Cardos, informó que se recibieron reportes de encharcamientos, “también hubo caída de árboles debido a las rachas de viento y por ejemplo la cantidad máxima de lluvia que se reportó aquí en la ciudad de Mérida fue de 77 milímetros, es lluvia muy fuerte y genero inundaciones aquí en la zona”.

Brigadas del ayuntamiento de Mérida realizaron labore de desazolve en diversos puntos de la ciudad.

Las intensas lluvias continuaran en la península debido a la llegada de una zona de vaguada y la posibilidad del ingreso de una onda tropical número 31.