Gobernador de Tabasco anuncia inversión de más de mil mdp en Centro

Uno TV Villahermosa, Tabasco 22-09-2014 13:22

Repararán infraestructura dañada por las lluvias de diciembre pasado.

En gira de trabajo por el municipio de Centro, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, anunció que se invierten más de mil 745 millones de pesos en numerosas obras de infraestructura urbana, carretera, educativa, de agua potable, alcantarillado, y deportiva, en beneficio de habitantes de esta demarcación.

Explicó que de esa cifra, más de 929 millones de pesos corresponden al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y se aplican para reparar infraestructura dañada por las lluvias de diciembre pasado. De ese total, 758.7 son aportados por el Gobierno del Estado y los 170.3 millones restantes son de origen federal.

También Núñez Jiménez inauguró y supervisó la construcción y ampliación de cárcamos de bombeo, así como la realización del desazolve de la laguna El Espejo, obras para la prevención de inundaciones en las que se invierten 35.1 millones de pesos en beneficio de 60 mil habitantes del sector Miguel Hidalgo de Villahermosa.

El Ejecutivo estatal destacó que entre las obras que arrancarán en pocas semanas está la ampliación de la carretera Villahermosa-Nacajuca, que forma parte de un circuito que se extenderá hasta los municipios de Jalpa de Méndez y Comalcalco, para mitigar los problemas de tráfico vehicular que sufre la zona conurbada con la capital.

Explicó que tiene conocimiento que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) trabaja en la generación de un diagnóstico que permita establecer una solución permanente a los problemas de inundación de la zona de Miguel Hidalgo.