Hallan a menor yucateca que huyó con hombre que conoció en Facebook

Agencias Mérida, Yucatán 16-01-2015 12:03

Fue localizada en Candelaria, Campeche.

Agentes Ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán, en colaboración con sus homólogos de Campeche, localizaron a la menor Joanna Nallely Ch.Ch., de 16 años de edad, reportada como extraviada desde el pasado 19 de diciembre de 2014, caso por el que se activó la Alerta Amber a nivel nacional.

Tras una labor de inteligencia a cargo de los ministeriales de la FGE, se detectó que la menor se relacionó sentimentalmente con Marvin Octavio Ordoñez Pacheco, de 28 años, oriundo de Becal, Campeche, quien la contactó vía Facebook, acordando escapar juntos a la ciudad de Candelaria, en dicha entidad federativa.

Con datos suficientes, se solicitó el apoyo de la Procuraduría General de Justicia de Campeche, entidad a donde se trasladaron los elementos de la Fiscalía yucateca para la localización de la joven y la aprehensión del sujeto, toda vez que dio positivo en Plataforma México, donde apareció con una orden de reaprehensión por el delito de privación de la libertad, por lo que era buscado por autoridades de Quintana Roo.

En la denuncia ante la Fiscalía Investigadora de Maxcanú, la madre de la extraviada expuso que su hija había salido de su domicilio el pasado 19 de diciembre y que desconocía su paradero, motivo que una vez evaluada la situación se decretó la activación de la alerta a nivel nacional, por el peligro que corría la menor.

La menor y el desconocido quedaron verse en la ciudad de Mérida, de donde se trasladaron con destino a la ciudad de Candelaria, Campeche, lugar donde fue localizada.

Una vez recuperada, los ministeriales aseguraron a la menor y después la trasladaron a la Fiscalía con sede en Maxcanú, donde fue entregada a su madre tras la revisión clínica de rutina, que reportó que la joven está sana y salva.

El sujeto fue puesto a disposición de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, a fin de que se dé cumplimiento la orden judicial existente en su contra.