Hieren a guardia al intentar impedir asalto en joyería de Cancún

Notimex Cancún, QRoo 24-09-2014 16:32

Los asaltantes dispararon contra el elemento de seguridad privada durante la persecución.

La Policía Judicial reportó que un guardia de seguridad privada resultó lesionado por arma de fuego cuando intentó frustrar el asalto a una joyería localizada en una plaza de Cancún, Quintana Roo.

De acuerdo con un reporte preliminar, la corporación recibió una llamada al número de emergencia 066, para reportar el robo a una joyería, por lo que de inmediato efectivos policiacos se trasladaron al lugar, donde encontraron herido al guardia de seguridad identificado con las iniciales de LHR, de 31 años.

En una tarjeta informativa, la Policía Judicial indicó que los asaltantes dispararon contra el guardia durante la persecución, provocándole lesión por rozón de bala, por lo que paramédicos de la Cruz Roja lo atendieron y trasladaron al hospital general “Jesús Kumate Rodríguez”.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado indicó que el agente del Ministerio Público inició la averiguación previa 5904/2014 por robo, lesiones y lo que resulte.

Según el reporte, el 9 de agosto pasado dos sujetos intentaron robar la misma joyería, sin conseguirlo, pues guardias lo impidieron, pero en esta ocasión siete sujetos lograron su objetivo y vaciaron las vitrinas del establecimiento, llevándose relojes y joyas.