Impulsan la medicina tradicional en pueblos indígenas de Tabasco

Uno TV Villahermosa, Tabasco. 01-08-2014 12:27

En el territorio tabasqueño se tienen en promedio mil 200 plantas con propiedades curativas.

La Secretaría de Desarrollo Social (SDS) en Tabasco informó que dota de herramientas de trabajo a quienes participan en el taller “Impulso a la Medicina Tradicional Indígena”, con el fin de facilitar la labor y fomentar el empleo de hierbas con propiedades curativas.

En un informe detalló que hasta ahora se han entregado instrumentos en las comunidades de Niños Héroes, en Tenosique; El Guajuco, en Centla y Cerro Blanco quinta sección, en Tacotalpa.

También indicó que otorgan talleres para que los conocimientos adquiridos por la propia gente se compartan con los demás habitantes de las comunidades para su bienestar.

Expuso que se tiene programada la creación de huertos comunitarios en los que se sembrarán inicialmente las plantas de cada región, y posteriormente se irán agregando otras de diversas partes del estado y el país.

Finalmente, agregó que en el territorio tabasqueño se tienen en promedio mil 200 plantas con propiedades curativas, y únicamente falta clasificarlas y aprender a aprovechar sus beneficios.