Incendio consume fábrica de plásticos en Cancún

Sureste Notimex Cancún, Quintana Roo 22/05/2015 10:06

El incidente se originó en la bodega de la fábrica. Foto: SMSPyT Cancún

Al panorama de los incendios forestales que se acercan cada vez más a la zona conurbada se sumó el fuego que se originó en una fábrica y depósito de plástico que ardió varias horas y generó una espesa columna de humo al poniente de Cancún, Quintana Roo.

En un comunicado, la Secretaria Municipal de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos dio a conocer que se registró un incendio en una fábrica de casetón de poliestireno denominada Construfoam, ubicada en la carretera Cancún-Leona Vicario km. 300, originado desde la bodega de materias procesadas.

De acuerdo con testimonio de uno de los empleados del lugar, identificado como Juan José Aguilar Aguilar, elementos de la corporación que llegaron primero al lugar a intentar sofocar las llamas con extintores colocados en el edificio, no pudieron porque había mucho humo tóxico por lo que decidieron salir y pedir auxilio a los bomberos.

En el reporte se establece que combatieron el incidente nueve unidades de Bomberos y el carro escala que se encuentra en la estación de la zona hotelera, con 25 elementos en total, quienes actuaron rápidamente para evitar que el fuego se propagara.

Se precisó que colaboraron seis integrantes de Protección Civil, mientras que elementos de la SMSPyT, se dieron a la tarea de conseguir más agua entre las empresas abastecedoras del líquido por medio de pipas, respondieron ocho pipas particulares y cinco del ayuntamiento de Benito Juárez.

Se indicó que el secretario Municipal de Seguridad Pública, Arturo Olivares Mendiola, llegó al lugar de los hechos para verificar que se diera el apoyo suficiente a los Bomberos para apagar en el menor tiempo posible el incendio, que causó la pérdida total del inmueble.

En el informe se indicó que una persona identificada como Alberto Rauda García y quien dijo ser propietario de la empresa, platicó con los elementos de Protección Civil, ya que le clausuraron las instalaciones.

Juan José Aguilar Aguilar, empleado de la empresa, fue trasladado a la clínica del IMSS de la región 510 para su valoración médica.

El incidente se registró horas después de que autoridades revelaron la presencia de incendios forestales en los alrededores de la zona conurbada de Cancún.

Comentarios

Uno en directo