Incrementa el robo de cajeros automáticos en Tabasco

Diario Presente Villahermosa, Tabasco 14-11-2014 13:40

Sujetos armados han “vaciado” varios cajeros en distintos puntos del estado.

El robo a cajeros ha sido un delito recurrente en lo que va del año en Tabasco; el primero ocurrió el 15 de enero cuando un comando armado irrumpió en una tienda de autoservicio en Villahermosa, donde sopletearon el cajero y se lo llevaron. Ese mismo día, en Cárdenas, otros sujetos se robaron la máquina de una farmacia en la cabecera municipal.

Durante el atraco al casino "Magic", el 1 de febrero, en Villahermosa, una banda se llevó más de 200 mil pesos y un cajero automático. Un día después un comando armado se llevó otro ubicado en una farmacia del Poblado Aquiles Serdán, de Macuspana.

El 26 de abril, en medio de una balacera en la carretera a Cunduacán fueron detenidos dos integrantes de una banda que asaltó una gasolinera en la zona conocida como “El Paso Cunduacán”, mismos que se habían apoderado de un cajero automático que fue recuperado.

En Centla, el 29 de mayo, desconocidos se llevaron un cajero que estaba en la terminal de autobuses. Un día después, el 30 de mayo, fue robado el despachador de dinero que se encontraba en el interior del hospital del IMSS de Cárdenas.

Un robo fallido fue el ocurrido el 24 de julio cuando intentaron robar un cajero que se encontraba en el interior del Invitab, pero al no poderlo arrancar, lo dejaron abandonado y el 24 de agosto fue vaciado otro ubicado en el cobertizo de Pemex.

Octubre terminó con el robo de dos más; el primero se encontraba en las instalaciones de la Universidad Tecnológica y el otro desapareció de las oficinas del CEAS.

La madrugada del 2 de noviembre, desconocidos intentaron llevarse los cajeros que se encuentran en las instalaciones del Hospital de la Mujer, pero fueron descubiertos por vigilantes y huyeron. En Paraíso, el 7 de noviembre, asaltantes de una tienda de conveniencia, aprovecharon para forzar uno que se encontraba en el local y lo vaciaron

Por último, el 11 de noviembre, desconocidos se llevaron un cajero de la Plaza Bugambilia, en Villahermosa, sin que los vigilantes se percataran del robo.