Incrementa más de 148% el turismo español en QRoo

Uno TV Cancún, Quintana Roo. 16-07-2014 13:37

Los primeros cuatro meses del año arribaron 12 mil 402 habitantes del país ibérico.

Aún cuando el mercado británico sigue en primer lugar en número de visitantes europeos a Cancún, Quintana Roo, el turismo de España es el que presenta el mayor repunte, al registrar un incremento de 148.5% durante los primeros cuatro meses del año y en comparación con el mismo periodo del 2013.

La secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, informó en un comunicado que de enero a abril de este año se hospedaron en la ciudad un total de 12 mil 402 españoles, mientras que en el mismo lapso de 2013 arribaron cuatro mil 990 habitantes del país ibérico.

Sostuvo que este repunte se debe claramente al empeño de las autoridades por atraer más vuelos y más turismo de España a través de una exitosa campaña de promoción.

Señaló que el visitante español generalmente es de alto poder adquisitivo y que al llegar a Cancún gusta de desplazarse por otros puntos de la entidad, especialmente la Riviera Maya e incluso hasta conocer  las bellezas que ofrece el sur de la entidad.

Agregó que el principal mercado turístico de Europa sigue siendo el de la Gran Bretaña, el cual registró durante el período de referencia un total de 29 mil 308 turistas hospedados en Cancún, lo que representó 5.6% arriba de lo registrado un año antes.