Infractores del “Torito” limpiarán playas de Quintana Roo

Sureste Notimex Quintana Roo, México 09/08/2015 23:01

Cerca de mil personas serán parte de un programa para asear la costa quintanarroense. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Los trabajos de limpieza de sargazo de las playas de Puerto Morelos serán intensificados a partir de este lunes con cerca de mil personas, entre ellas 80 infractores del Centro de Retención Municipal, conocido como el "Torito", informó el secretario general del Ayuntamiento, José de la Peña Ruiz de Chávez.

Añadió que la cifra se incrementará a mil personas que combatirán el arribo atípico de sargazo, que contará con 800 personas del Programa de Empleo Temporal (PET), aunado a 150 elementos de la dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y Servicios Públicos.

Asimismo, 100 voluntarios y 80 infractores del Centro de Retención Municipal, así como seis máquinas y volquetes para atención de aproximadamente 12 kilómetros de arenales de esta zona turística, que marca el inicio del corredor Cancún-Riviera Maya.

José de la Peña Ruiz de Chávez hizo el anuncio al realizar una visita a la zona, donde, acompañado por otros funcionarios, realizó una caminata por las playas para determinar la ruta y estrategias a seguir en las jornadas de retiro de sargazo.

También indicó que es prioridad del gobierno municipal mantener la belleza natural de las playas de Cancún, por lo que también han invitado a empresas concesionadas, clubes de playa y asociaciones, para que se incorporen a estas actividades y así garantizar una estancia agradable a las familias de la localidad y visitantes que diariamente disfrutan de estos recursos naturales.

Comentarios