Investigan a 27 policías de Tabasco por corrupción

Uno TV Villahermosa, Tabasco. 03-07-2014 10:16

La patrulla número 67611 fue grabada recibiendo dinero de un automovilista.

La Policía Estatal de Caminos (PEC) en Tabasco, informó que 27 elementos de la corporación se encuentran bajo investigación por presuntos actos ilícitos cometidos en agravio de ciudadanos tabasqueños.

En un comunicado, el director de la dependencia, Sergio Guerra Pérez, dijo que en el caso de la denuncia realizada a través de redes sociales, en la que se ve a los agentes de tránsito de la patrulla 67611 recibiendo dinero de un automovilista, se actúa con firmeza y por ello fueron separados de sus cargos.

“Hacemos del conocimiento de la ciudadanía que los elementos implicados en este hecho estarán sujetos a investigación administrativa y de justicia dentro el ámbito policial que tiene establecido la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)”, añadió.

Señaló que se instruyó a los directores Operativo y de la Unidad Jurídica de la PEC, a estar al pendiente de las denuncias que efectúen los automovilistas e hizo un llamado a la ciudadanía para que participen activamente en el combate de este tipo de situaciones.

Guerra Pérez recordó que durante la presente administración se han detectado 27 elementos de la corporación relacionados con corrupción, indisciplina, falta de ética y de respeto a la ciudadanía, así como actos de extorsión.

“Estos casos fueron turnados a las áreas administrativa y legales correspondientes, no sólo del ámbito policial, sino del propio Ministerio Público en los asuntos de extorsión”, agregó.

Además agradeció a la ciudadana que hizo circular el video en redes sociales, y la invitó a acercarse a la corporación a formalizar su denuncia para que se proceda en contra de los elementos.