Lluvias generan afectaciones en municipios de Tabasco

Notimex Villahermosa, Tabasco 28-09-2014 21:25

La parte más dañada por las precipitaciones fue la zona de La Sierra.

La Coordinación General de Protección Civil señaló que a raíz de las lluvias de este fin de semana se registraron varias afectaciones en el estado de Tabasco, sobre todo en la zona de La Sierra.

En Jalapa, el desbordamiento del río “La Sierra” provocó encharcamientos en diversas comunidades, donde algunas viviendas quedaron rodeadas de agua sin que llegaran a resultar afectadas.

En Macuspana, las lluvias generaron encharcamientos en colonias de la cabecera municipal, mismas que fueron atendidas en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil.

En Teapa, este domingo se registró un vado sobre la carretera federal que conduce de Villahermosa a la cabecera municipal, razón por la que temporalmente sólo se permitió la circulación de vehículos pesados y al final quedó libre el paso para todo tipo de unidades.

De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la onda tropical número 32 se mueve al oeste de México ocasionando potencial de lluvias en Chiapas y Tabasco, ello al interactuar con un canal de baja presión y con el escurrimiento de una masa de aire frío.