Localizan a menor reportado como desaparecido en Yucatán

Uno TV Yucatán 04-12-2014 10:55

El menor se encontraba con su madre en el estado de Campeche.

Investigaciones de la Policía Ministerial Investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán localizaron a un menor de ocho años de edad, reportado como desaparecido el pasado 30 de noviembre en el municipio de Kanasín.

El niño fue encontrado con su madre, quien señaló a las autoridades habérselo llevado del predio en donde habitaba con su padre, del que está separada, debido a que éste no le brindaba los cuidados necesarios.

Cabe recordar que vecinos del rumbo declararon haber visto cuando unas personas se lo llevaron a bordo de un triciclo en el fraccionamiento San Ángel de Kanasín.

El reporte de la desaparición dio origen a las investigaciones por parte de los agentes ministeriales, que implicaron entrevistas al padre del niño, a vecinos del lugar, familiares de la madre del menor y diversas diligencias, que derivaron en resultados positivos al dar con su paradero.

La dependencia informó que la señora mantenía al menor en su casa ubicada en el estado de Campeche, por lo que fue convencida por las autoridades de la FGE para que se presentara ante la Fiscalía Investigadora para el esclarecimiento de los hechos, quedando el menor bajo el resguardo de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa) en atención al procedimiento que marca la ley, en tanto se mantienen las diligencia del caso.

En su comparecencia ante las autoridades, la madre del niño indicó que desde el 2009 se separó del padre de su hijo y aunque en ese entonces el menor quedó bajo su cuidado, en septiembre de este año el niño se fue a vivir con su padre; no obstante se enteró que no acudía a la escuela y no recibía las atenciones adecuadas, por lo que decidió ir a buscarlo.