Médicos cubanos darán atención sin costo en Campeche

Agencias Campeche 15-08-2014 09:00

Se instalarán en la capital del estado del 14 al 30 de septiembre.

De nueva cuenta la medicina dermatológica cubana beneficiará a los campechanos, gracias a que próximamente el doctor Ernesto Miyares Díaz, director del Centro de Histoterapia Placentaria de la Habana, Cuba, y la también especialista en padecimientos de la piel, la doctora Alina Viqueira Fuentefría, visitarán el DIF Municipal de Campeche.

Así lo dio a conocer Marigely Escalante Castillo, presidenta del Patronato del Sistema DIF en el municipio de Campeche, quien dijo que se espera la visita de estos especialistas de la salud dérmica del 14 al 30 de septiembre del año en curso para tratar a pacientes con padecimiento de vitíligo y psoriasis.

Del mismo modo Escalante Castillo explicó que durante su estancia en las instalaciones de este organismo asistencial ubicado en la calle 10 número 331 entre 59 y 61 en la colonia centro, los médicos cubanos estarán dando atención médica sin costo a la población en general que durante la primera visita de la doctora Alina Viqueira fue diagnosticada con estos dos padecimientos, para darle continuidad a su padecimiento.

Así mismo para dar atención a nuevos pacientes y pacientes ya diagnosticados, deberán acudir a las oficinas de la Coordinación de Asistencia Social, ubicadas en las oficinas del DIF Municipal o al teléfono 81 6 06 63 ext. 112 con atención de la doctora Alondra Maldonado Contreras.

Cabe destacar que este servicio médico es posible gracias a la contribución realizada por el Comité de Solidaridad con Cuba.

Finalmente Escalante Castillo agradeció la aportación que el Centro de Histoterapia Placentaria por segunda ocasión ofrecerá a los campechanos, beneficiando de manera gratuita a la población en general, por médicos de renombre internacional.