Mejorará suministro de agua en Campeche con diversas obras

Agencias San Francisco de Campeche, Camp. 30-10-2014 21:42

Habrá pozos, construirán tanques de almacenamiento, entre otros.

El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federman dio a conocer que en los próximos días iniciarán los procesos de licitación para la perforación de pozos, la construcción de cinco tanques de almacenamiento y de líneas de distribución, que mejorarán el suministro de agua en la capital de Campeche.

El funcionario federal también anunció una inversión de 40 millones de pesos, para iniciar la primera etapa de modernización de las líneas de distribución de agua en ciudad del Carmen, que permitirá reponer tuberías que tienen más de 40 años y garantizar la distribución eficiente del vital líquido que se suministra a isla.

Junto con el gobernador Fernando Ortega Bernés, Korenfeld Federman ofreció una conferencia de prensa, al término de la reunión de trabajo que ambos encabezaron para evaluar las distintas obras que de manera conjunta ejecutan en toda la entidad los gobiernos federal y estatal.

Ahí, ambas autoridades explicaron los avances en los trabajos de limpieza del acueducto paralelo Chicbul-Carmen, y precisaron que estas acciones permitieron que desde el domingo pasado se esté bombeando, junto con el acueducto antiguo, casi 469 litros de agua a la isla del Carmen.

Korenfeld Federman señaló que para mejorar el abastecimiento de agua en la ciudad de Campeche, en los próximos días se iniciarán procesos de licitación para la perforación de pozos, la construcción de cinco tanques de almacenamiento y líneas de distribución, con lo que podrá llevar un caudal de aproximadamente mil litros por segundo a regiones donde el suministro aún es incompleto.

Indicó que este año se están ejerciendo casi 492 millones de pesos, a través de diversos programas, en la ampliación de 18 sistemas de agua potable en 21 localidades en los municipios de Campeche, Candelaria, Hopelchén, Escárcega, Carmen, Calakmul, Champotón y Hecelchakán